“Pienso que existe mala intención para tratar de asustar, para que ciertas políticas de Estado no se lleven adelante“, dijo la intendenta kirchnerista de esa localidad, distante 320 kilómetros de la capital correntina. Según relató, el incendio se produjo el martes a la noche y afectó a un sector de la casa donde hay un salón con parrilla, una cocina y dos dormitorios, minutos antes se encontraban allí dos hijos y su nieto, con amigos.
No se registraron heridos pero la destrucción del lugar fue total. La jefa comunal dijo que tras los peritajes le informaron que el hecho se debió a “una explosión por combustible. Lo raro es que yo en ningún lugar de la casa tengo combustible”.
Lesieux destacó que hace dos meses, en oportunidad de un desalojo en la terminal de ómnibus de la localidad, sufrió una amenaza de un militante de la oposición y cuestionó a la policía que en su momento “no hizo nada”. La funcionaria destacó que en Perugorría hay un clima caldeado por ataques de la oposición política, aunque advirtió que no puede hacer ningún tipo de aseveración hasta tanto no se oficialicen las pericias. Al respecto, sostuvo que llevará este tema hasta las últimas consecuencias.
El frente Unidos y Organizados hizo público un documento manifestando su solidaridad con la intendenta y expresó su acompañamiento ante el episodio.