Política

Macri y Vidal por la Provincia: “Son todos chorros los que nos gobiernan”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su vice, María Eugenia Vidal, visitaron el distrito bonaerense de Esteban Echeverría e insistieron en que “después de un cuarto de siglo de gobiernos justicialistas, la Provincia de Buenos Aires se merece otra cosa”, de cara a las elecciones 2015. “Son todos chorros los que nos gobiernan”, manifestó el líder del Pro sobre los funcionarios kirchneristas.

La recorrida, que comenzó en la localidad de Luis Guillón y concluyó en 9 de Abril, formó parte de la campaña que lanzó el partido amarillo para instalar a Vidal como referente provincial y futura precandidata a gobernadora.

 

“En PRO son bienvenidos todos los que piensen que el país tiene un enorme potencial por aprovechar y no quieran encomendar su futuro a los mismos de hace 30 años”, sostuvo Macri en declaraciones a la prensa.

 

“El cambio depende de ustedes, que pueden votar y ellos (por el gobierno nacional) no pueden hacer nada”, les dijo a los vecinos y volvió a despegarse del Frente Renovador. Para el Jefe de Gobierno porteño, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el diputado Sergio Massa “son dos figuritas para que nada cambie”.

 

En la misma línea, Vidal consideró que “después de un cuarto de siglo de gobiernos justicialistas, la Provincia de Buenos Aires se merece otra cosa”, y si bien volvió a evitar definirse como precandidata, sostuvo que ella forma “parte de un equipo que quiere ser alternativa” en 2015.

 

“Todos los que vivimos en la Provincia lo hacemos con miedo porque no hay seguridad y para solucionar ese problema no hace falta una receta mágica, sino planificar y armar equipos como lo hemos hecho en la Ciudad de Buenos Aires desde que Mauricio asumió en el Gobierno”, agregó.

 

Vidal destacó la creación de la Policía Metropolitana y aseguró que eso “se puede replicar en la Provincia, con policías comunales que sean controladas por los intendentes porque de otro modo es difícil determinar una buena estrategia de seguridad desde La Plata para lo que ocurre en Esteban Echeverría, Mar del Plata o Carmen de Areco”.

 

Macri y Vidal visitaron en primer lugar la iglesia El Encuentro, donde mantuvieron una reunión a puertas cerradas con el pastor Jorge Sennewald, presidente de las Iglesias Evangélicas de Esteban Echeverría, quien luego los acompañó al colegio primario que pertenece a esa institución.

 

Luego se trasladaron a la localidad de 9 de Abril, donde escucharon a los vecinos de la zona, quienes les plantearon problemas como la inseguridad y la falta de infraestructura para prevenir inundaciones.

 

En otro orden, Macri se refirió al discurso que brindó la presidenta Cristina Kirchner el último miércoles y sostuvo que “el único enemigo que tiene el Gobierno son ellos mismos”, al tiempo que cuestionó a Madres de Plaza de Mayo por el caso que investiga la presunta malversación de fondos en el programa de viviendas Sueños Compartidos.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar