Desde el 25 al 28 de noviembre en el horario de 9 a 16, los interesados podrán acercar sus donaciones al taller del Programa ubicado en calle 3 y 525, y el jueves el material se recibirá en el Predio del Estacionamiento del Rectorado de la UNLP, calle 7 N° 776 entre 47 y 48.
Sólo se recibirá equipamiento informático y celulares, y no se aceptan pilas, baterías, tóner, cartuchos de impresión, ni elementos con vidrio roto.
El Programa de Extensión “e-basura” tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso.
Las computadoras que recibe el Programa provienen de particulares, empresas y organismos públicos, que son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de Informática.
Así, se promueven acciones para sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de generar buenas prácticas ambientales y contribuir al cuidado del medio ambiente, con un aporte concreto a la problemática de la basura electrónica, también conocida como chatarra informática o e-waste.