Ciudad BA

La Legislatura porteña dio acuerdo a Converset, un juez impulsado por Angelici

Letra P.- Al comienzo de la sesión de hoy se le dio acuerdo por unanimidad a la designación de Martín Converset, abogado cercano al operador judicial del macrismo y presidente de Boca, Daniel Angelici.  En la audiencia pública no hubo planteos de oposición.

Los legisladores porteños prestaron acuerdo a Converset para cubrir el cargo de juez ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Como viene informando Letra P, el expediente fue remitido por el Consejo de la Magistratura de acuerdo a la fundamentación del despacho de resolución elevado al Pleno por la Junta de Ética, Acuerdo y Organismo de Control y Comisión de Justicia. Es un proyecto que requiere 31 votos como mínimo para convertirse en ley.

 

El PRO, el bloque de Graciela Ocaña,  UNEN y el Frente para la Victoria no dudaron y avalaron el expediente de nombramiento de Converset, que ingresó a la Legislatura por parte de Consejo de la Magistratura porteño y que llegó a esta instancia gracias a que la candidatura de Martín Diego Farrell fue rechazada por los diputados a fines de junio de este año.

 

El presidente de Boca es el principal operador judicial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Ciudad de Buenos Aires. El nombramiento de su candidato es visto dentro del PRO como un nuevo triunfo de Angelici por encima de Torello y Rodríguez Larreta, quienes no pudieron instalar a Farrell.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar