Scioli destacó esta reforma que “institucionalizará los nuevos derechos” a la par del flamante Código Civil y Comercial, tras criticar a quienes querían “sembrar miedo, incertidumbre con este tema, que decían que el Gobierno iba a impulsar el código en el sentido contrario”.
Durante un acto en el hospital “Alberto Balestrini” de La Matanza, el Gobernador se mostró a favor de la medida que “expulsará a inmigrantes que cometen delitos”, en el marco del proyecto del Código Procesal Penal, y aseguró que el Estado no actuará igual con aquellos que “tengan un espíritu inmigrante, de buena fe, que vengan a poblar y a hacer crecer a nuestro país, que con los inmigrantes que abusando cometen hechos delictivos”.
En este marco, aseguró que “la Presidenta ha interpretado, escuchado y ha llevado adelante una decisión muy importante de delegar el debate al Congreso para readecuar el Código de Procedimiento Penal a las características que estamos enfrentando”.
El Gobernador remarcó además que “podemos poner muchos más patrulleros, más policías egresados de La Matanza, ahora si por la justicia no llegan las penas por la rigurosidad y el tiempo que la necesidad demanda, hay que buscar otro camino”.