En el Día de la Lealtad, Capitanich se mostró con su vice y cada vez es más segura su permanencia en la Rosada

Por G.P.- Tras la intervención de la Presidenta, el jefe de Gabinete y Bacileff Ivanoff recompusieron la relación y volvieron a encontrarse en un acto público, en Chaco. El gobernador en ejercicio estaría dispuesto a modificar el calendario electoral y las PASO serían el 24 de mayo.

Después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner interviniera personalmente para acercar posiciones, Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoffvolvieron a mostrarse juntos en Chaco, de manera significativa, en el Día de la Lealtad peronista.

 

El jefe de Gabinete y el gobernador en ejercicio compartieron hoy actos de inauguración de viviendas del programa Techo Digno, y de entrega de maquinarias a consorcios camineros, en la localidad de Sáenz Peña, tierra de Capitanich.

 

Aunque no estarán juntos en el acto por el 17 de octubre – según explicaron desde Chaco, porque Bacileff tiene un compromiso familiar – volverán a verse durante el fin de semana en otras actividades.

 

La tensión entre Capitanich y Bacileff había generado, en los últimos meses, el fuerte rumor de que el jefe de Gabinete tenía previsto regresar a Chaco antes de fin de año para retomar el control político de su provincia. La relación entre Capitanich y su vicegobernador llegó a su punto más crítico cuando Bacileff dictó el decreto que convocaba a elecciones primarias en Chaco para el 8 de marzo.

 

Con ese calendario, el 7 de enero vencía el plazo para la inscripción de las alianzas, y el 17, para los candidatos. En el mes de septiembre, tras dejar plantada a la Presidenta en Buenos Aires, Bacileff declaró que el adelantamiento de las elecciones no tenía retroceso, así se lo “pidiera el Papa”. En ese contexto, al jefe de Gabinete no le quedaba otra opción que volver a su provincia para preparar el terreno para los comicios de 2015. Así, se abrió el capítulo de las infinitas especulaciones sobre quién sería su reemplazante.

 

Sin embargo, la relación logró reencaminarse. Después de participar del acto que se llevó a cabo en la Rosada por el nuevo Código Civil, Bacileff se reunió con la Presidenta y se mostró dispuesto a colaborar con el pedido de Cristina, quien le dijo que necesitaba a Capitanich en su función “un buen tiempo más”. Desde entonces, al jefe de Gabinete se lo vio en la Casa Rosada “aliviado y mucho más concentrado en la gestión, no tan nervioso con lo que pasa en Chaco”, según contó un funcionario con despacho en Balcarce 50.

 

Tras esa reunión, el gobernador en ejercicio habría aceptado modificar el calendario electoral y fijar la fecha de elecciones primarias para el 24 de mayo. Aunque todavía no dio pasos formales, cerca del jefe de Gabinete estiman que Bacileff podría dictar un decreto en ese sentido en los próximos días.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar