Los rumores, según el diario japonés Nikkei, apuntan a que los “minijuegos” para smartphones serían una vía para que los usuarios prueben algunos de los títulos –aunque incompletos– de la empresa y, luego, si quieren la experiencia completa, recurran a las consolas.
Aunque Nintendo desmintió las versiones, el sitio The Verge recuerda que no es la primera vez que la empresa niega rumores que terminan convirtiéndose en realidad, como con el lanzamiento de la 3DS XL.
En la actualidad, la compañía atraviesa su tercer año consecutivo de pérdidas, mientras que debió recortar la semana pasada sus proyecciones de venta para su consola Wii U en casi 70 por ciento.
Asimismo, la empresa tendría previsto utilizar los teléfonos móviles, probablemente a través de una aplicación, para difundir novedades y próximos lanzamientos con el objetivo de ampliar su base de usuarios, según el sitio TechCrunch.