Ciudad BA

Desde UNEN creen que cambiar el Congreso es fundamental para el 2015

El candidato a senador de UNEN, Fernando “Pino” Solanas, y el postulante a legislador porteño de la misma fuerza política, Gustavo Vera, coincidieron en remarcar que si pueden “cambiar la conformación del Congreso” después de las elecciones de octubre darán “un paso muy importante pensando en 2015″.

“Tenemos que terminar con este Gobierno y con sus mafias. Por eso la gente tiene la posibilidad de decirle basta con su voto en estas elecciones y ya pensando en 2015″, sostuvo “Pino” durante una charla que encabezó junto a Vera y los militantes peronistas Mirta Lebón y Héctor Bergman con vecinos de distintas comunas.

 

Por su parte, Vera remarcó que durante este tiempo de campaña deben “apuntar hacia el sur de la Ciudad”, ya que en esos barrios UNEN terminó relegado.

 

“Tenemos que apuntar a los habitantes de los barrios del sur, escucharlos y presentarles nuestras propuestas. Si levantamos los números, estamos seguros que ganaremos con una buena ventaja”, le dijo a Noticias Argentinas el titular de la Fundación La Alameda.

 

En tanto, Solanas apuntó a “terminar con el clientelismo político del PRO y del kirchnerismo” y afirmó que tienen “la posibilidad democrática de decir basta con la mafia no sólo del Gobierno nacional sino también del Gobierno porteño”.

 

“Estas elecciones son una muy buena posibilidad para cambiar la conformación del congreso y decirle basta a la corrupción. Si lo hacemos dado un paso importante para 2015″, precisó a NA el candidato a senador.

 

Solanas admitió que en algunos temas piensa “distinto” a la candidata a diputada de UNEN, Elisa “Lilita” Carrió, pero remarcó que “en muchísimas cosas” están “muy de acuerdo”.

 

“Eso es UNEN, el espacio donde conviven fuerzas que en algunas cosas piensan distinto, pero que están juntas porque son muchísimas más en las que se piensa de la misma manera. Además, es la única que se expuso a las verdaderas elecciones internas que se pregonan en las PASO”, indicó Pino.

 

Solanas explicó que en el espacio político que encabeza “se presentaron cuatro listas para las internas, con el riesgo de que cada candidato podía perder e irse a su casa”.

 

“Pero acá estamos y vamos a seguir trabajando para cambiar el Congreso y votar los acuerdos por abajo de la mesa para aprobar proyectos del PRO y del FRente para la Victoria”, concluyó Vera.

 

También te puede interesar