Judiciales

Piden un año de prisión condicional para Jaime

En el segundo día de audiencia, el fiscal Maximiliano Hairabedián pidió un año de prisión condicional para el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acusado por tentativa de ocultamiento de pruebas durante un allanamiento en su casa por una causa de enriquecimiento ilícito que investiga la justicia.

Luego de escuchar los alegatos del fiscal y del abogado defensor, Marcelo Brito, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta próximo martes a las 9.30, para escuchar “las últimas palabras” de Jaime y dar a conocer la sentencia.

 

Brito aseguró que “Jaime tiene el derecho humano de la dignidad. El resto es pura cháchara su pertenencia política al kirchnerismo, su amistad con el ex presidente o si tiene el paraguas protector de la presidenta de la Nación. Cuando la política se mete en los Tribunales se escapa la justicia”, y agregó que “el grave problema de los procesos contra los funcionarios públicos es que siempre se mete la política y la Justicia huye”.

 

Al retirarse de los tribunales junto con su abogado, Jaime se mostró “confiado” en la resolución que adoptarán los jueces al señalar: “siempre he estado confiado porque he manifestado claramente que es un hecho que no existió”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar