Judiciales

Caso Ferreyra: comenzó el juicio contra el perito acusado de adulterar pruebas

El perito criminalístico Roberto Locles comenzó a ser enjuiciado hoy como acusado de adulterar la bala que mató al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra durante una junta de profesionales.

El Tribunal Oral en lo Criminal 16 de la Capital Federal comenzó a juzgar a Locles quien se negó a prestar declaración indagatoria y solo dio sus datos personales, aunque aseguró que hablará al final del juicio.

 

El inspector de la Federal Juan Leguiza, de la división Balística, recordó cómo Locles tomó el proyectil y lo golpeó sobre la mesa en la que trabajaban los peritos.

 

“Cuando lo soltó, lo tomo y veo que tiene un brillo que antes no tenía, dejamos constancia y él se retira sin firmar. Quiso representar como que golpeaba sobre el piso en varias oportunidades, yo no podía creerlo”, relató el testigo.

 

Además, agregó que “sobre la mesa de los peritos había varios proyectiles para el trabajo y el extraído del cuerpo de la víctima era el único que estaba deformado. Le dijimos que lo deje, lo dejó, agarró una vaina y volvió a hacer lo mismo”, recordó al explicar que sobre la  mesa había varios proyectiles “de libre uso” por si los peritos tenían que utilizarlos para demostrar alguna hipótesis.

 

Al inicio del juicio, los magistrados escucharon primero el requerimiento fiscal de elevación a juicio y ante la negativa a declarar del acusado, ordenaron leer la declaración que prestó en la instrucción de la causa.

 

En esa oportunidad, afirmó que no tuvo voluntad de dañar la bala que era peritada el 22 de febrero de 2011 por orden de la juez Wilma Lopez, que investigaba el homicidio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar