Judiciales

Alak desmintió motín y toma de rehenes en el penal de Ezeiza

Luego de la fuga de 13 internos, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, a través del Servicio Penitenciario Federal desmintió que se esté desarrollando un motín en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

A través de un comunicado, a su vez, el ministerio informó que “un oficial recibió una herida cortante leve cuando intervino, junto a personal de Requisa del establecimiento, para controlar una riña que se produjo entre internos luego de que uno de ellos prendió fuego un colchón”.

 

La situación en el Complejo está absolutamente controlada y que el refuerzo de la guardia responde a la activación de un protocolo de seguridad que se aplica en situaciones de fuga como la informada este mediodía.

 

Las autoridades del penal descubrieron la fuga en el habitual recuento de presos llevado a cabo a la medianoche. Creen que los hombres pudieron haber aprovechado el horario de visita de la tarde para salir.

 

Por el hecho presentó su renuncia indeclinable el director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel. “Soy el máximo responsable político de esta fuerza, asumo la responsabilidad que me cabe, por eso he presentado mi renuncia indeclinable” aseguró el saliente integrante del SPF.

 

A su vez, Hortel aseguró que “Esta fuga no se podría haber llevado a cabo sin complicidades internas, y sin logística y apoyo externo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar