El titular de Agricultura, Pesca y Ganadería se hizo responsable por el resultado de la elección: “Yo asumo la derrota, lo que pretendo es que los muchachos no se peleen entre ellos”, dijo en declaraciones a FM Sol, de Esquel.
Yauhar, candidato a diputado por Chubut que obtuvo el 24 por ciento de los votos contra el 46 del Partido de Acción Chubutense, liderado por el ex gobernador Mario Das Neves, admitió que fue candidato porque “nadie quería serlo”. “Yo me hice cargo porque sabía que había muchos maricones que no iban a ir”, disparó y agregó que “nadie quería ser candidato, se corrieron todos, muchos le sacaron la cola a la jeringa”.
“Sólo quieren ir a ganar, les cuesta poner la cara cuando las cosas se ponen duras”, dijo el ministro. “También hay que ser candidato cuando se corre el riesgo de perder. La política no es para cagones”, añadió.
El funcionario nacional lamentó que el resultado local en las PASO fuera adverso a los planes de la Rosada e identificó uno de los factores de la derrotas como un “voto castigo”.
“Puse la cara porque soy un militante y un agradecido de lo que Néstor y Cristina han hecho”, argumentó el ministro, pese a pedir que un alto el fuego en las internas políticas en Chubut.
“Más que buscar chivos expiatorios, ¿para qué seguir insistiendo en cuestiones menores que pasan puertas adentro?”, sostuvo. “Que se queden los compañeros, ya están liberados. La culpa es toda mía”, finalizó Yauhar.