Al finalizar el encuentro Randazzo destacó que “estamos en un proceso integral de recuperación del sistema ferroviario y uno de los grandes desafíos está vinculado al recurso humano, aquello tan importante que hace a la vida y a la dinámica del ferrocarril. Hemos encarado un intenso proceso de inversión en vías, material rodante, señalamiento y recuperación de estaciones; pero son los recursos humanos, los que harán la diferencia”.
“Por eso estamos convocando a todos estos técnicos e ingenieros que en algún momento emigraron a España, para darles la posibilidad que puedan retornar a la Argentina y acompañarnos en este gran desafío que tenemos todos los argentinos que es recuperar el sistema público de transporte ferroviario” manifestó el titular de Interior y Transporte de Argentina.
La reunión, se celebró en la sede de la Embajada Argentina en Madrid y contó con la presencia de compatriotas que viven en esa ciudad que tienen vinculación con ámbito ferroviario; ya sea en desarrollo y mantenimiento de infraestructura y material rodante, así como en operación del servicio.
Randazzo detalló que “existe un programa y una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de repatriar científicos y técnicos para que colaboren en este proceso de recuperación del sistema ferroviario”.
“En el caso de aquellos que ya hayan formado vínculos muy fuertes en España y no puedan retornar, queremos que se sumen asesorándonos desde el exterior, con aportes y opiniones” finalizó el ministro Randazzo.