El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la ceremonia de premiación de la 100º Edición del Tour de France, organizada por la Amaury Sport Organization (ASO), la carrera de ciclismo de ruta más importante del mundo, que finalizó en la ciudad de París, Francia. Competencia que tendrá por tercera vez consecutiva la Argentina, con una etapa en las ciudades de Mar del Plata, Miramar y Balcarce, en septiembre próximo.
Durante la última etapa y la ceremonia de premiación participaron junto al ministro el presidente de Amaury Sport Organization, Jean Etienne Amaury, y el director del Tour de France, Christian Prudhomme; el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murak, y el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney, quienes observaron el paso de la caravana de ciclistas por las calles de Champs-Élysées y el Arco del Triunfo en la última etapa del Tour.
“Es un orgullo que los organizadores hayan invitado a la Argentina en sus festejos por los 100º ediciones del Tour de France”. “Esta confianza en el país, permite que los organizadores de competencias de tanto prestigio internacional elijan nuevamente a nuestro país, la única nación fuera de Europa en la que se disputa una etapa del Tour de France”, señaló el ministro.
“El ciclismo se está posicionando cada vez más enla Argentinagracias a eventos internacionales comola Etapa ArgentinaBy Le Tour de France y en el marco del programa Argentina en Bicicleta, que se desarrolla en todo el territorio nacional”, agregó.
Meyer destacó que la largada dela Etapa Argentinaby le Tour de France, formará parte de los festejos por el Día Internacional de Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, con festejos centrales programados este año en Mar del Plata, una de las ciudades que recorrerán los ciclistas que compitan enla Etapa, al igual que Balcarce y Miramar.
Por último, subrayó que “estamos convencidos de este tipo de pruebas son, además, una herramienta muy importante para promocionar destinos turísticos argentinos a través de la emisión de imágenes de la competencia en todo el mundo”.
El Tour de France es uno de los eventos deportivos más tradicionales e importantes del mundo. Nació en el año 1903 es una competencia ciclística por etapas, este año se celebró el centenario del Tour de Francia, la carrera reúne entre 20 y 22 equipos de 9 ciclistas cada uno, tiene una audiencia de 3.5 millones de espectadores en 190 países del mundo. Cada año, casi 12 millones de personas ven pasar la carrera a un costado de las rutas francesas.