Judiciales

Comienza el segundo juicio de Lesa Humanidad en Bahía Blanca

Desde este 25 de junio, se inicia el segundo Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en Bahía Blanca en la Sede de la UNS. Se juzgarán los casos de 89 víctimas de torturas, secuestros y homicidios y dos casos de niños apropiados.

Por su parte, la fiscalía destacó que en el debate se analizará el rol de los consejos de guerra que se utilizaron en la dictadura para formalizar detenciones ilegales.

 

La causa es la 1067 y está caratulada como “Stricker Carlos Andres y Otros. (Segundo Juicio al V cuerpo de Ejército) tiene un total de 10 imputados:

 

Carlos Alberto Arroyo (prófugo), Carlos Andrés Stricker, Alejandro Osvaldo Marjanov, José Héctor Fidalgo, Ricardo Claudio Gandolfo, Miguel Antonio Villegas, Felipe Ayala, Armando Barrera, Bernardo Artemio Cabezón, Fernando Antonio Videla.

 

De los diez represores acusados, uno de ellos está prófugo y no será juzgado el ex suboficial Armando Barrera, sindicado como guardia del centro clandestino La Escuelita, dado que dos juntas médicas dictaminaron que no se encuentra en condiciones de afrontar el proceso.

 

Las audiencias son públicas y el tribunal está compuesto por los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava. Los fiscales son Jose Nebbia y Miguel Palazzani.

 

También te puede interesar