Judiciales

Otra vez liberan a todos los detenidos del Caso Candela

Los únicos dos detenidos por el crimen de Candela Rodríguez, Hugo Bermúdez -indicado como el autor material del asesinato de la niña ocurrido en agosto de 2011- y Leonardo Jara -acusado de haberla capturado-, deben ser liberados por falta de pruebas, dijo este miércoles la Cámara del Crimen de Morón, según informaron fuentes judiciales.

De esta manera ya no queda nadie detenido por el asesinato Candela, ya que Héctor “Topo” Moreyra, Fabián Gómez, Guillermo López, Alberto Espínola, Néstor Altamirano y Gladys Cabrera, también habían sido liberados el año pasado junto a Bermúdez y Jara cuando la Cámara detectó serias irregularidades en la investigación llevada adelante por el juez Alfredo Meade y el fiscal Marcelo Tavolaro.

 

Por la ineficacia de la investigación del caso, el Senado provincial había creado una comisión de acompañamiento a la causa. El resultado dio luz de la connivencia entre el narcotráfico y la policía bonaerense en San Martín.

 

También se pidió la exoneración de la cúpula policial, pero nada de ello ocurrió y el informe final, si bien fue girado al Ejecutivo y a la Suprema Corte de Justicia no se tomó el resultante del trabajo de los senadores en lo que hace a la investigación judicial del caso.

 

José Alperovich, durante la audiencia en la que escuchó los alegatos de la fiscalía y de la querella. 

Las Más Leídas

También te puede interesar