Scioli subrayó la importancia de “potenciar” la educación técnica “para avanzar en los procesos de reindustrialización en Argentina”, y además puso en valor la “visión de futuro y la responsabilidad social empresaria” de Rocca. Así, remarcó su “compromiso permanente con la educación”, acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y la intendenta local, Stella Maris Giroldi.
Ante un nutrido grupo de empresarios y la comunidad educativa, ponderó la “sinergia público-privada” como principal mecanismo para “potenciar las grandes inversiones que generen desarrollo”, y aseguró que la educación técnica “es el camino del progreso”.
Celebró asimismo la “normalización” del ciclo lectivo a partir del acuerdo alcanzado con los gremios docentes que permite “a los chicos estar en las aulas y los padres trabajando”. A su turno, Rocca agradeció la presencia del gobernador, y consideró que la educación “es el corazón de la industria”.
La escuela secundaria técnica inició su primer ciclo lectivo en marzo del corriente año con 60 alumnos, cuenta con dos especializaciones, y beca al 33 por ciento del alumnado. La bendición de las instalaciones de la institución estuvo a cargo del Monseñor de la Diócesis Campana-Zárate, Oscar Sarlinga.
Participaron también el director corporativo de Techint, Luis Betnaza; el director de la escuela técnica, Santiago Bonfanti; el embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella; y el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, entre otros empresarios.