Mientras algunos jefes comunales como el propio Ghi piden por la creación de una policía comunal el gobernador deslizó que “se ha tomado la decisión de llevar adelante este gran cambio en la formación de policías de nuestra Provincia, que son las escuelas descentralizadas”.
“Ya tenemos once escuelas funcionando y seis más se van complementar en el corriente año” agregó el 1 del ejecutivo provincial junto al ministro de seguridad de la provincia, Ricardo Casal.
También el gobernador volvió a reclamar por la ley de excarcelaciones y control de armas, proyecto que entró a la legislatura nuevamente la semana pasada luego de que la Suprema Corte declarar su inconstitucionalidad.
Sobre ello Scioli pidió “No se trata de meter más delincuentes en las cárceles, sino se trata que haya menos armas en las calles”.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el subsecretario Operativo del ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira y la subsecretaria de Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, entre otras autoridades policiales.