- Temas del día
- Javier Milei
- Toto Caputo
- Ficha limpia
- Santa Fe
- Inflación
Ayer, mientras se desarrolló el acto de FE, agrupación que lanzó el titular de UATRE, Geronimo “Momo” Venegas, se pudo ver a figuras del peronismo disidente al kirchnerismo como Jesús Cariglino, Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Ramón Puerta. De esta forma, se buscó remarcar un trabajo en conjunto de los que incentivan las causas que defienden a los trabajadores, como una de las históricas señales del justicialismo. También, en el evento, se lo pudo ver al senador provincial Alfredo “Tati” Meckievi, al legislador nacional Alfredo Atanasof y a otros referentes opositores.
Cuando le preguntaron al dirigente sindical sobre la posibilidad de alianzas con sectores afines a su partido, Venegas planteó que esa palabra les trae malos recuerdos a los argentinos, por eso prefirió desechar ese adjetivo. Pero, a diferencia de las palabras, los hechos demostraron cuales son las intenciones del “Momo”.
En el acto se pudo ver a tres ex funcionarios del gobierno que encabezó Fernando de la Rúa y tanta controversia genera en el mundo político argentino. Patricia Bullrich, ministra de Trabajo, Ricardo López Murphy, titular de Economía y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.
Para muchos, fue raro que haya convocado a estos tres ex dirigentes aliansistas, quienes fueron cuestionados por impulsarla Ley de Reforma Laboral o “sacarle” dinero a los jubilados. Ese recuerdo, aleja demasiado a las históricas banderas de justicia social que levanta el gremialista en la búsqueda de profundizar su campaña política.