A un paso de aprobar el matrimonio igualitario, opositores se manifiestan en Francia

La Asamblea Nacional francesa votará este martes el texto definitivo que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y abre la posibilidad de adoptar. El Gobierno espera terminar con el debate, donde una gran parte de la población se opone.

De aprobarse, Francia se convertirá en el noveno país europeo en autorizar el matrimonio igualitario. El texto de ley debería ser aprobado sin grandes sorpresas, ya que el partido socialista en el poder dispone de la mayoría absoluta en la cámara.

 

Una vez aprobada la ley, se calcula que las primeras bodas podrían celebrarse en junio. Además del matrimonio y de la adopción, el texto prevé que las parejas ya casadas en países donde se autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, podrán pedir en Francia la equivalencia.

 

La nueva norma, luchará también contra la discriminación, al prohibir cualquier medida de sanción o de despido en contra de un empleado debido a su orientación sexual.

 

La ley, que en principio contaba con el respaldo de una mayoría de los franceses —aunque se mostraban divididos en cuanto a la adopción— provocó un gran movimiento de protesta.

 

La tensión subió de tono en las últimas semanas y se cristalizó en una manifestación a finales de marzo, en la que grupos de extremistas trataron de reventar el cordón policial y entrar a los Campos Elíseos.

 

También se multiplicaron, los denominados “comités de acogida”, grupos de decenas de personas que persiguen a los ministros socialistas en sus diferentes apariciones públicas para abuchearlos e increparlos. El propio presidente, François Hollande, lo vivió en carne propia cuando acudió a un estudio de televisión para dar una entrevista a finales de marzo.

 

Pero sobre todo, las asociaciones de defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, alertan sobre el incremento de ataques homofóbicos, tanto verbales como físicos.

 

Decenas de hombres con sus torsos desnudos, protestaron contra el matrimonio igualitario, como parte de una organización que se manifiesta contra los derechos igualitarios en el país de, llamada Les Hommen (foto).

 

Con máscaras y mensajes como “no gay marriage” o “save kids”, tuvieron una última aparición en Toulouse, durante la semana pasada.

 

En los últimos días hubo ataques a jóvenes gays, quienes decidieron subir fotos a las redes sociales denunciado las golpizas que recibieron por parte de grupos homofóbicos.

 

El pasado domingo, miles de personas se concentraron en París, en rechazo a la homofobia y a favor de la ley.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar