El miércoles pasado, cuando la tragedia le ganó a todos, justo cuando miraban la pantalla que anunciaba la inminente llegada de la mandataria nacional, Sergio Berni, que estaba trabajando junto a los funcionarios provinciales, salió apurado a recibir a la Presidenta, mientras el rostro del titular de cultura cambió de forma rotunda. “Está acá no baja”, disparó minutos después Telerman, quien continuó con las críticas.
“Esta acá no baja”, volvió a comentar el funcionario, quien insistía con su postura al plantear que “no le gusta el barro, dudo que baje”. Pero los pronósticos del ex Jefe Porteño no se cumplieron, porque al igual que recorrer Tolosa y dialogar con los vecinos, se entrevistó con el gobernador Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal para informarse sobre el minuto a minuto de la crisis más grande de la historia para los platenses
Quizá, al excéntrico funcionario le quedó un viejo rencor al no haber sido apoyado por el kirchnerismo para la continuidad en Capital Federal, luego de complotar contra Ibarra, cuando la tragedia de Cromañón lo dejó afuera de la carrera política.