Judiciales

Secuestran 17 mil dosis de paco en Quilmes

La Policía incautó 17 mil dosis de paco y desarticuló una importante organización dedicada al tráfico, distribución y comercialización de esa sustancia en varios partidos de la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires. El operativo que arrojó seis detenidos fue supervisado y los resultados presentados este mediodía por el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

“Gracias a la eficiente labor judicial se logró este secuestro con tres allanamientos, seis detenidos y una cifra importante, 17 mil dosis de paco preparadas, envueltas en papel de guía telefónica, listas para su venta”, refirió Casal y destacó que “es una cantidad que representa sólo un tercio de lo que se ha secuestrado anualmente”, puntualizó.

 

“La operación fue realizada por el Ministerio Público Fiscal en conjunto con el área de Narcotráfico, a partir de una investigación sobre una banda que operaba en la Villa Los Eucaliptos de Quilmes, y que determinó tres lugares de expendio de los estupefacientes” explicó el funcionario.

 

El ministro brindó detalles además de la organización delictiva: “Estaban dedicados casi con exclusividad a esto, dada la rentabilidad que genera este negocio ilegal; cada envoltorio tenía un valor de 10 pesos, y la venta de estas dosis ya significaba una importante ganancia para esta organización”.

 

La investigación, que se inició a mediados de 2012, estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes y otras Delegaciones, la Sección Canes de Drogas Ilícitas y el Grupos GAD.

 

Las detenciones y el secuestro de la droga se produjeron tras varios allanamientos realizados en Quilmes y Avellaneda. Los efectivos aprehendieron a seis integrantes de la organización, y además de la gran cantidad de paco secuestrada, se incautaron 5 equipos de telefonía celular, armas, proyectiles, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.

 

Estuvieron presentes el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Crio. Gral. Marcelo Peña; el Fiscal General de Quilmes, Dr. Dragui, y el Titular de la UFI 20 de Drogas, Dr. Leguizamón.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar