El municipio de San Martín, presentó hoy las cámaras de seguridad que el Municipio colocó en los patrulleros, a fin de fortalecer el Sistema de Protección Ciudadana.
Durante la presentación en la Plaza Central, el Jefe Comunal, Gabriel Katopodis, señaló: “Estamos incorporando esta nueva tecnología en todos los patrulleros que integran el Sistema de Protección Ciudadana de San Martín, que va permitir seguir y registrar todo lo que ocurre en el recorrido que hace nuestra patrulla en cada una de las cuadrículas, las 24 horas del día”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Los dispositivos son cámaras digitales de alta resolución, con capacidad para grabar 24 horas, que poseen visión nocturna y un alcance de más de 100 metros de visibilidad focal. Además, tienen un lente gran angular que permite una visión de 120°, una pantalla rotativa y grabación cíclica con estabilizador de imagen, que impide que se note el movimiento del auto en la filmación. De esta manera, permiten grabar eventuales incidentes y garantizar el respeto de las normas en los procedimientos policiales.
“Todas las acciones que encaramos en materia de seguridad, junto al trabajo coordinado con Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, nos permiten llevar más tranquilidad a nuestros vecinos. La seguridad en San Martín es una pelea de todos los días, porque está en juego la vida de la gente, y requiere tecnología, inversión y, fundamentalmente, voluntad política. Por eso estamos trabajando para concretar y consolidar una política de seguridad ciudadana para toda la ciudad”, aseguró Katopodis.
A través del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio duplicó las cámaras de seguridad, alcanzando un total de 304, y relocalizó y amplió el Centro Operativo Municipal (COM). También duplicó los patrulleros –hoy son 32-, extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de personal afectado a la tarea, que pasó de 27 a 120 agentes. Además, implementó 18 corredores escolares, 8 foros vecinales de seguridad, y colocó botones antipánico en las escuelas.