Judiciales

Hebe de Bonafini dijo que “los Schoklender se afanaron todo”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declaró en el juzgado de Norberto Oyarbide por la causa por el desvío de fondos del plan de viviendas de la Fundación que preside, en la que están procesados y detenidos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Bonafini declaró ante el juez durante casi tres horas y dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo” de la Fundación y que fue “traicionada y defraudada”.

 

Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, la titular de Madres de Plaza de Mayo aclaró que si bien firmó las actas de directorio sospechadas, era Sergio Schoklender quien las confeccionaba y que ella confiaba en su contenido.

 

Hebe de Bonafini es testigo de la causa, lo que implica que el juez cree que no existe sospecha que la vincule a la defraudación que se investiga.

 

En un breve contacto con la prensa, Oyarbide advirtió que “la causa está en condiciones de ser elevada a la Cámara Federal” y, según explicó, los abogados de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender estarán presentes durante las declaraciones.

 

Por su parte, Oyarbide citó a declarar como acusada a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, que después de dejar el gobierno colaboró en la administración de las Madres. Miceli es la primera funcionaria kirchnerista con una sentencia en su contra por corrupción. En diciembre del año pasado la condenaron a cuatro años de prisión por el descubrimiento de 100.000 pesos en una bolsa en el baño de su despacho del ministerio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar