Hugo Chávez continúa con el tratamiento “sin contratiempos”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “sigue con el tratamiento médico sin contratiempos”, según afirmó el titular del parlamento y número dos del partido gobernante, Diosdado Cabello.

“No tenemos nada que ocultar, hemos informado constantemente, a través de comunicados, sobre la salud del presidente”, subrayó Cabello.

 

Chávez no aparece en público desde el 8 de diciembre pasado, cuando partió hacia La Habana, donde tres días más tarde fue operado, por cuarta vez en un año y medio, debido al cáncer que padece en la zona pélvica.

 

Desde entonces permaneció internado en la capital cubana hasta que el lunes pasado regresó a Caracas, donde quedó recluido en el Hospital Militar.

 

En comunicados que emitió periódicamente para informar sobre la evolución del mandatario, el gobierno informó que sufrió una hemorragia durante la cirugía y, una semana después, una infección pulmonar que le provocó insuficiencia respiratoria.

 

En el penúltimo parte, divulgado el 15 de este mes, se reveló que Chávez respiraba mediante la ayuda de una “cánula traqueal” y que por ello había perdido la voz, aunque esto último era considerado “reversible”.

 

Y en el último, difundido el jueves pasado, se indició que “la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del posoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada”.

 

El sábado, el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que el día anterior había mantenido una reunión de casi seis horas con Chávez, en la que éste analizó temas del gobierno y se manifestó por escrito.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar