Ciudad BA

Sin Macri, el PRO encabeza Comité de Crisis por la energía y convoca a Nación

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, encabezará la primera reunión del Comité de Crisis para analizar soluciones de emergencia para las miles de familias que siguen afectadas por cortes de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó el estado de “emergencia” en la Ciudad a raíz de los cortes de luz y convocó a la Nación a formar un comité para “monitorear la crisis” y “trabajar en conjunto” sobre el problema.

 

El primer encuentro, al cual la Nación no confirmó su asistencia y del que tampoco participará el propio Macri, será en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC).

 

Acompañado por buena parte de su Gabinete, el mandatario porteño le pidió a la Nación y las empresas concesionarias “que haya transparencia en la información” sobre los cortes y remarcó que “la gente se siente abandonada y desprotegida”.

 

“La gente no sabe si el corte es preventivo ni cuánto va a durar”, explicó Macri, por lo que dijo que solicitará que una persona de su gobierno pueda estar presente en los centros de comando para reportar las fallas y soluciones.

 

Por su parte, la vicejefa de Gobierno porteño confirmó que por la tarde el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, mantendrá un encuentro con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para evaluar el desarrollo y cobertura de la problemática.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar