Con nuevo récord histórico de consumo, los cortes de luz continúan

El Ministerio de Planificación Federal informó que el Sistema Argentino de Interconexión batió el récord de demanda de potencia con un consumo pico de 21.264 megavatios este fin de semana. Sin embargo, la falta de suministro se registra en varios puntos del país.

Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el territorio nacional hace más de diez días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del sábado 21 de diciembre de 2013, a las 14.35, cuando la demanda alcanzó un pico 20.606 megavatios.

 

“Cabe destacar que el sistema opera con normalidad”, se informó en un comunicado de la cartera que conduce Julio De Vido, en el marco de una jornada en donde se multiplican las protestas por los cortes de luz en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

 

Es al propio De Vido a quien le atribuyen los fracasos en la falta de energía eléctrica desde el mismo Gobierno.

 

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y en la Provincia sigue la ola de calor, al igual que gran parte del territorio nacional, y los cortes de luz prolongados por la demanda de energía provocaron el descontento social antes de que finalice el 2013.

 

El Servicio Meteorológico (SMN) continúa con la alerta roja, y adelantó para el último domingo del año otra jornada agobiante, con una máxima que alcanzará los 38° y elevada sensación térmica. Hacia la tarde o noche se pronostica probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, que, sin embargo, no alcanzarían a traer un descenso térmico.

 

El lunes comenzará con una mínima de 22° y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, luego mejorando. Por la tarde, las condiciones se presentarán inestables, con una máxima de 36 grados.

 

Para martes y miércoles se espera un ligero descenso de la temperatura, con máximas que se ubicarán en torno a los 33° y jornadas sin lluvias.

 

La falta de suministro hizo explotar a los vecinos y los comerciantes, quienes decidieron cortar calles en señal de protesta. Los piquetes se multiplicaron por distintos puntos del área metropolitana este fin de semana con la autopista Buenos Aires-La Plata cortada por un grupo de manifestantes a la altura del peaje Dock Sud.

 

Del mismo modo, la avenida General Paz registró distintos cortes hasta la noche de del sábado, uno a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, al igual que la autopista Riccheri y la Dellepiane.

 

Asimismo, se registraron ayer diversos cortes también en Colegiales, Flores, Caballito, Paternal, Villa del Parque, Mataderos y en la zona del Abasto ante la fallas en el suministro eléctrico en esas zonas.

 

La Plata, Villa Pueyrredón, Villa Crespo y Villa Urquiza hasta Lanús, Avellaneda y Claypole, fueron otras de las zonas afectadas por los prolongados cortes y en muchos de sus barrios continúa la falta de energía.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar