Analizan pasarle la distribución de energías a Macri y a Scioli

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a decir que la responsabilidad por las fallas es de las empresas de energía y adelantó que se piensa en un esquema para que tanto la Provincia como la Ciudad administren la red.

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe de ministros sostuvo que “el siguiente paso es la aplicación de lo que establecen los contratos de concesión: multas, resarcimiento y, eventualmente, la rescisión del contrato”.

 

Asimismo, informó cuáles serán las medidas que tomará el Gobierno luego de más de diez días de cortes de luz en gran parte de la Capital Federal y el Conurbano.

 

Del mismo modo, Capitanich resaltó el Estado está en condiciones de asumir la concesión de la distribución de energías y una de las estrategias que se analizan es que las administraciones de Daniel Scioli y Mauricio Macri se hagan cargo del servicio.

 

Para el Jefe de Gabinete, las empresas se ampararon en la discusión por el nivel de tarifas para no garantizar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios.

 

También dijo que las altas temperaturas que sofocan al centro y al norte del país representan una ola de calor histórica, de 18 de días con mínimas muy altas, en relación a los reiterados cortes de luz y el uso de aparatos electrónicos.

 

Al igual que Julio De Vido, Capitanich comunicó que habrá multas para las empresas distribuidoras y compensaciones para los usuarios afectados. “Ha habido una insuficiencia de una gestión adecuada de las empresas para brindar información, las empresas no se comunican de forma adecuada con sus clientes y esto está asociado a la indignación de los vecinos”, explicó.

 

El Jefe de ministros no daba conferencias desde el lunes, cuando comenzó el asueto de Navidad por las fiestas.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar