Santa Cruz: Peralta agradeció a Cristina por el giro de fondos para el pago de aguinaldos

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, destacó la recuperación del diálogo con el Gobierno nacional y agradeció a la presidente Cristina Fernández de Kirchner por el giro de fondos para el pago del aguinaldo en la provincia.

“Quiero volver a agradecer el gesto de Cristina por reconocer el esfuerzo que ha hecho el estado provincial”, sostuvo el mandatario.

 

Además resaltó que “el convenio es una buena noticia también porque es dinero que no es reintegrable, es dinero que el Estado Nacional aporta en forma directa a la provincia y no se devuelve”.

 

Luego del encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien volverá a reunirse el viernes próximo, Peralta destacó que en la ayuda nacional no hubo “ningún condicionamiento” y advirtió a “aquellos que bucean en la cuestión política” que “eso se va a discutir más adelante cuando en la provincia se ponga en discusión como cada uno se posiciona”.

 

“Los santacruceños necesitamos gestos como estos, en la recuperación del diálogo institucional, que obviamente nosotros lo vamos a saber devolver”, dijo Peralta.

 

También agregó que “institucionalmente estamos logrando que se nos trate como a nuestros pares, que es lo que estábamos buscando.Necesitamos que la provincia recupere normalidad institucional y un diálogo franco y honesto con el gobierno nacional. Esto es un primer paso, una muy buena demostración”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar