WhatsApp llegó a los 400 millones de usuarios

El servicio de mensajería para smartphones rompió otro récord de uso -según informó este jueves la empresa-, y con sus más de 400 millones de usuarios supera con amplitud a sus competidores.

WhatsApp anunció que llegó a los 400 millones de usuarios únicos activos mensuales, de los cuuales 100 millones se sumaron en los últimos cuatro meses.

 

En el anuncio, la compañía también explica que cuenta con sólo 50 empleados, en su mayoría ingenieros, y que la cifra alcanzada son usuarios activos, es decir, que han utilizado la plataforma en el último mes.

 

Whatsapp es un servicio de mensajería que funciona sólo en smartphones y su modelo para obtener ingresos es “freemium”: la descarga y uso del primer año es gratuito pero luego se deben abonar 99 centavos de dólar.

 

Según el comunicado, la compañía no gastó “un dólar en grandes campañas de marketing”.

 

Por su parte, la aplicación que compite con Whatsapp en el mismo segmento, “Line”, posee 300 millones de usuarios en todo el mundo (aclaración: son usuarios, no usuarios activos. Es decir, usuarios que descargaron la aplicación y la usaron al menos una vez al mes).

 

Por su parte BlackBerry Messenger, que supo liderar el mercado de aplicaciones de chat, cuenta actualmente con algo más de 80 millones de usuarios, según informa la propia compañía.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar