Política

Diputados votó la expropiación del predio donde desapareció Luciano Arruga

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de expropiación del ex destacamento policial de Lomas del Mirador donde desde hace 63 días los familiares de Luciano Arruga realizan un acampe reclamando por su desaparición.

El proyecto, que será girado a Senadores, fue impulsado por el diputado Miguel Funes. En los palcos, se encontraba, junto con integrantes del Espacio para la Memora, la hermana de Luciano, Vanesa Orieta, quien manifestó que “ Lo logrado fue a fuerza de organización y lucha, en la calle”.

 

Funes, por su parte, destacó el reclamo y recordó que “los familiares y amigos de Luciano recibieron aprietes” y destacó que “es anacrónico a 30 años de recuperar la democracia ser la voz de un desaparecido”.

 

“Luciano no quiso ser parte de una red delictiva y es bandera para los pibes que no quieren ser marginados. Es mucho lo que han sufrido  la familia y los amigos”, dijo el legislador y concluyó. “esto apenas es un bálsamo, una caricia para los habitantes de la Patria”.

 

El proyecto tuvo un rápido tratamiento desde su presentación. Funes, elaboró la iniciativa y la elevo el 13 de diciembre; cinco días más tarde en la sesión de la Cámara Baja los diputados le dieron media sanción y ahora el tratamiento continuará en la Cámara de Senadores. Luego el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la Le.

 

Por su parte, los amigos y familiares de Luciano Arruga siguen acampando en el destacamento de Lomas del Mirador hasta que sea efectivo la entrega del edificio a la Asamblea por los Derechos Humanos de La Matanza y llevan hoy 63 días de acampe.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar