Piñera felicitó a Bachelet y Matthei reconoció la derrota

Sebastián Piñera llamó a la presidenta electa, Michelle Bachelet, para felicitarla por su amplio triunfo en el ballotage y para desearle “el mejor de los éxitos y la mejor de las suertes en su futuro gobierno”.

“Más allá de nuestras diferencias, todos queremos lo mismo, lo mejor para nuestro país y para nuestros hijos. Mañana me gustaría ir a verla para felicitarla nuevamente y comenzar a preparar el cambio de mando para que sea de forma rápida y eficiente”, añadió durante la charla, que fue difundida en vivo por televisión.

 

Por su parte, Bachelet, además de agradecer el llamado, invitó al presidente chileno a su casa mañana a las 9 para conversar de todas las temáticas que sean necesarias.

 

Con el 99,13 por ciento de las mesas escrutadas, Bachelet, candidata por la Nueva Mayoría, se impuso por un aplastante 62,18 por ciento frente a la aspirante por la Alianza derechista, Evelyn Matthei, quien alcanzó un 37,81 y reconoció al borde del llanto el triunfo de su contrincante.

 

“Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien. Nadie que ame realmente a Chile puede querer lo contrario”, afirmó Matthei.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar