Judiciales

Suspendieron al fiscal José María Campagnoli por mal desempeño

El fiscal José María Campagnoli fue suspendido este jueves, por mal desempeño de sus funciones en el marco de una serie de acusaciones, entre ellas relacionadas a la causa que investiga a Lázaro Báez.

La suspensión fue solicitada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Girls Carbó. Según el tribunal “Campagnoli avasalló reglas básicas de competencia en la causa Báez para orientar el caso y divulgó información que puede afectar la investigación sin respetar reglas de confidencialidad”.

 

Al conocer el resultado, el fiscal manifestó que “tengo un compromiso con la Constitución y la Justicia, aun cuando las consecuencias sean éstas. Nadie me prometió un jardín de rosas””. Además dijo que lo que le estaban haciendo era “persecución”.

 

“Me sacaron todo de manera burda hablando de reestructuración general y en realidad era solo para mi oficina. Me parece poco serio e indignante. Voy a seguir dando la pelea que tenga que dar y llegar hasta la Corte”, sostuvo Campagnoli.

 

Por su parte varios representantes de la oposición hicieron público su apoyo al suspendido fiscal y manifestaron su descontento.

 

Fernando “Pino” Solanas (UNEN) afirmó que “la expulsión es una provocación a la pacificación y la concordia que el país necesita” y agregó que “es una acción gravísima que pone de relieve la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial y la degradación a la que es sometida la Justicia argentina”.

 

En tanto el PRO irá a la justicia por el caso, ya que consideran que la decisión del tribunal “podrían haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y hasta cohecho”. Además indicaron que “la persecución al fiscal tiene un alto contenido político debido a las circunstancias que rodearon la decisión de la procuradora”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar