Chile: un sondeo le da a Bachelet amplia ventaja en las elecciones

La ex presidenta de Chile y actual candidata opositora, Michelle Bachelet, podría acceder a la presidencia en los próximos comicios de su país, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Bachelet, con el 47% según el sondeo, es seguida de lejos por la candidata oficialista Evelyn Matthei (14%), por el independiente Franco Parisi (10%), por el líder progresista Marco Enríquez Ominami (7%) y por el humanista Marcel Claude (3%). Un 16% de los encuestados declaró que votaría nulo o que no votaría, en tanto un 3% dijo estar indeciso.

 

Bachelet alcanzaría un 60%, más de tres veces los votos de su rival, Matthei, que se alzaría con un 17%, a partir de la encuesta del CEP.

 

La ex presidenta también se impuso en evaluación positiva (61%) y en los atributos de firmeza ante eventuales presiones, generación de confianza y preparación para el cargo (81%).

 

Matthei, que había desestimado los resultados del sondeo incluso antes de que se conocieran, fue secundada enérgicamente por su comando.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar