La actividad, que contará con la disertación de miembros de la Sociedad de Cancerología de La Plata, FOC, Fusión y Fundación Medica Recomenzar, se da en el marco de la iniciativa propuesta por el legislador Martini para iluminar de color rosado durante el mes de octubre el Palacio del Senado bonaerense, como parte de una campaña para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama.
La disertación estará a cargo de profesionales de la salud y se dará de forma libre y gratuitaeste miércoles en el Salón de los Escudos del Senado de calle 51 entre 7 y 8 a las 18 horas, con motivo de haberse conmemorado el pasado 19 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
“El cáncer de mama es una enfermedad que afecta en su mayoría a mujeres entre 40 y 65 años. Aunque se desconocen las causas que la originan, se sabe que existen factores predisponentes que aumentan la posibilidad de padecerlo (INC)”, explicó el senador Martini.
A su vez, resaltó que “en la Argentina se diagnostican más de 18.712 mujeres con cáncer de mama lo que representa el 35.7% de todos los tumores en el sexo femenino, alrededor de 5.873 se mueren anualmente (20.6%) y conviven con su enfermedad estimativamente 66.151 mujeres (48%)”.
Martini recordó que “para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores diagnosticados menores a 1 centímetro tienen más del 90% de curación”.
“Esta iniciativa tiene por fin concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detención temprana por medio de un examen clínico, y la realización de estudios como la mamografía, ecografía mamaria y de ser necesaria la resonancia magnética nuclear de mama”, agregó.
El legislador platense aclaró que “apuntamos a informar a los ciudadanos platenses sobre el cáncer de mama, su forma de aparición, el diagnóstico adecuado, la actualización de sus tratamientos y cómo prevenirlo o diagnosticarlo en forma temprana”.