Gioja permanece estable, sedado y con pronóstico reservado

En el último parte médico del gobernador de San Juan José Luis Gioja se informó que su estado es grave. Permanece estable, sedado y con pronóstico reservado. “Pasó una buena noche”, dijo su hijo.

Así, detallaron que está sin fiebre, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, de acuerdo al último parte médico del Hospital Rawson de San Juan, que se dio a conocer a las 10:25 de la mañana del domingo.

 

Gioja se accidentó gravemente el viernes pasado, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba. Producto de esa caída sufrió severos politraumatismos y debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

 

En el hecho murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bertol.

 

El accidente se produjo pasadas las 15.45 del viernes, cuando el gobernador regresaba de sobrevolar zonas inundadas del departamento Sarmiento.

 

A poco de despegar de una cancha de fútbol ubicada a unos trescientos metros de la plaza departamental, se levantó una gran nube de polvo producto del encendido del helicóptero y del fuerte viento que había en ese momento. Por efecto del viento, la máquina habría tocado un cableado de media tensión que fue cortado por las aspas y, tras escucharse una fuerte explosión, se precipitó a tierra. Gran parte del departamento se quedó sin el servicio de energía eléctrica, incluso el hospital.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar