Política

El Pro ajusta detalles y arma para el 2013

“No hay 2015 sin 2013” insisten una y otra vez desde la fuerza que conduce el jefe gobierno porteño Mauricio Macri. Por eso estas fechas de agendas livianas hacen que las reuniones estén a la vuelta de la esquina, o en  Pinamar. Y fue en la ciudad costera donde el Pro tuvo su lineamiento para el 2013 con Macri a la cabeza.

Recorrió playas, se reunió con empresarios y comenzó su trabajo territorial. “Hace 6 meses no sentamos con él con la posibilidad de armar algo coherente acá en el distrito de Pinamar” dijo a Letra P el diputado bonaerense y apoderado del partido a nivel provincial Julio Garro desde la ciudad balnearia.

 

El jueves por la noche Macri hizo una valuación política con casi 70 personas entre referentes, empresarios zonales y miltantes del partido en una cena y el viernes salió a caminar la playa.

 

“En 120 días vamos a estar cerrando candidaturas y lo importante es fortalecer lo que tenemos en los territorios, en los municipios y de alguna manera no distraer la atención en otra cosa” anticipó Garro

 

La premisa para el 2013 -de acá a marzo cuando cierren las listas- es fortalecer lo hecho hasta el momento en más de 95 municipios de 135 que tiene la Provincia; Macri sacó ese balance final.

 

También se habló del fortalecimiento de relaciones con otras fuerzas como se viene haciendo con Gustavo Posse de la UCR o Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, ambos intendentes de dichos distritos. Esa es la tarea que tiene encomendada el primo de Mauricio, Jorge Macri.

 

También y quizá lo que mayor definiciones dejó fue que para que Macri “juege” en Provincia las condiciones dadas tienen que ser de lo más catastróficas.

 

Sucede que el rechazo de Gabriela Michetti a calzarse el traje de candidata por la Provincia de Buenos Aires dejó al partido sin un referente fuerte y algunos estimaban que el jefe de gobierno porteño podría ocupar ese lugar “para que Mauricio tome esa determinación tiene que pasar algo institucionalmente complicado en nuestro país. Macri por el momento tiene una responsabilidad de gobernar la ciudad de Buenos Aires y responderle a la gente que lo acompañó todo este tiempo” deslizaron después de la reunión con el alcalde porteño desde Pinamar.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar