Es por ello que luego de que Daniel Scioli leyera el informe ordenó a través de su ministro de Seguridad Ricardo Casal que se averigüe sobre el trabajo realizado por la propia fuerza durante el Caso Candela.
En este sentido fue el vicepresidente de la comisión y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores Jorge D’Onfrio quien ante la consulta de Letra P vio con beneplácito la directiva del ejecutivo; “era una de las reacciones que esperábamos” dijo D’Onofri.
“Me parece bien” opinó el legislador sobre la decisión de la Provincia y además agregó: “veo que el informe está empezando a generar conciencia”. El dictamen final firmado por 7 de los 9 senadores que integraron la Comisión le recomendaron al Poder Ejecutivo la exoneración y separación del cargo del Comisario General Hugo Matzkin entre otros efectivos de la fuerza .
Pero al ser la propia fuerza la que indague a los efectivos que participaron de la investigación del caso, D’Onofrio también estimó que “van a ser investigados por la justicia federal”.
Sucede que una copia del informe fue enviada a la Suprema Corte de Justicia, en donde su máximo referente Eduardo De Lazzari mantuvo una reunión con el Presidente de la Comisión Jorge Ruesga y la jefa de bloque del Fpv en la cámara alta Cristina Fioramonti quienes pusieron en conocimiento los datos del informe final al Juez.