Moyano aclaró que se suma a la movilización sólo Camioneros y no la CGT. Más temprano, el dirigente Guillermo Pereyra había descartado que la central obrera del moyanismo aceptara la propuesta de Micheli. “No está en la agenda de la CGT participar de ningún paro. Eso está descartado”, enfatizó.
“El gremio de Camioneros va a acompañar la movilización del 11 de octubre”, anunció Moyano tras calificar a la reunión con Micheli como “positiva”.
Asimismo, sostuvo: “Esto es el comienzo de una tarea que nos tenemos que dar en el futuro que tendrá como objetivo no permitir el avance sobre los derechos de los trabajadores”.
Cuando se le preguntó en conferencia de prensa su opinión sobre los cacerolazos, Moyano consideró que “son un reclamo de un sector importante, que se suma a los reclamos que venimos haciendo desde otros sectores”.
En la misma línea, Micheli afirmó: “Para nosotros fue un honor recibir al Consejo Directivo de La CGT como un hecho trascendente, histórico, esto es un paso adelante importante para nuestra central y para la democracia de la Argentina”.
“Hemos tenido coincidencias sobre la visión del país y los problemas de los trabajadores”, sostuvo y aclaró: “También compartimos la visión sobre cómo encarar lar resolución de estos problemas y entendemos que la lucha es uno de los caminos principales”.
Además, Micheli explicó que “no es fácil de un día para otro” que un sector de la CGT y otro de la CTA marchen en unidad. Sin embargo, aclaró que se resolvió que Camioneros acompañará la movilización de su central obrera. “Es importantísimo para nosotros y ojalá que otras organizaciones de la CGT también lo puedan hacer”, subrayó.
En ese sentido, Micheli llamó a “más gremios de la CGT a que nos acompañen” en la marcha, prevista para el 11 de octubre. “El camino es unificar las fuerzas. Que se termine la discriminación a los trabajadores”, sentenció.