Judiciales

Pérez Guillén afirmó que su lista ganó las elecciones judiciales

El miércoles por la noche, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) volcó en las urnas su decisión para una nueva conducción disputada por tres listas y los votos de 11 mil afiliados de 18 departamentales de la Provincia, en lo que fue una jornada larga con resultados de victoria arrojados entre dos de las listas.

En las primeras horas del jueves, algunos medios comunicaron  la victoria del candidato de la Lista Verde, Hugo Blasco, quien habría retenido su conducción.

 

Sin embargo, el candidato por la Lista Nº 10 Azul y Blanco, Daniel Pérez Guillén, ofreció una conferencia de prensa en la sede de la CTA Provincia donde informó que ganó en siete  departamentales “con una importante participación y, más allá de quién haya ganado en algunas departamentales, está abierto para todos los judiciales”.

 

“Queremos aclarar algunas cosas. Algunos salieron a atribuirse el triunfo anoche y faltaban los resultados de La Plata y Lomas. Fue contundente y claro el triunfo en La Plata y salimos segundos en Lomas con una gran cantidad de votos, doblamos en números. Esto confirma el triunfo de la Lista Nº 10 Azul y Blanca del Encuentro Judicial”, sostuvo Pérez Guillén.

 

Además, aclaró que “con lo que tenemos hasta ahora, estamos 100 votos arriba. Está impugnada la elección de Azul, hay que resolver algunas impugnaciones sobre Lomas y habrá que ver los resultados, pero todo nos suma la contundencia del resultado para confirmar el triunfo”.

 

Pérez Guillén, agregó que el trabajo que realiza su lista con todos los judiciales de todas las agrupaciones llama a la unidad “de todos los sectores” para  “trabajar por los judiciales”.

 

Respecto a las atribuciones de la Lista Verde, el candidato de Encuentro Judicial comentó que “no sabemos por qué (Hugo Blasco) dice que ganó. Probablemente quieran dar por válida la elección de Azul que es una de las peores prácticas de falta de democracia sindical”.

 

Según Pérez Guillén, “hemos presentado una lista mayoritariamente ocupada por jóvenes y se ha intimado a los componentes de la lista para que se bajaran, lográndolo con algunos, y cuando hicimos los reemplazos la impugnación fue un escándalo porque no fue por una lista, sino por parte de una junta electoral que pusieron ellos, lamentablemente abalado por la Junta Electoral Provincial que rompe el proceso democrático”.

 

Por ese motivo, desde su espacio presentaron lo ocurrido en el Ministerio de Trabajo: “tenemos razón y va a ratificar nuestro triunfo”, sostuvo y expresó que “vamos a garantizar la participación de todos los compañeros para garantizar estas decisiones. Creo que ellos pensaban que ganaban en La Plata y en Lomas. Nosotros ganamos en La Plata por más de 200 votos de diferencia y en Lomas obtuvimos un segundo lugar en el que doblamos en votos a la lista de Blasco. Cuando se normalice eso la diferencia va a ser mayor”.

 

“Lamentablemente muchos sindicatos hacen uso de eso y es el mismo intento de quebrar el gremio. Nosotros llamamos al encuentro, a la unidad, no vamos a permitir que se quiebre el gremio ni tampoco que se saque un voto a nuestros compañeros. Mucho menos que se cercene la participación de compañeros que legítimamente quieren ser candidatos, sobre todo cuando nos llenamos la boca con la participación de los jóvenes en el sindicalismo y en la política en la democracia sindical”, precisó Pérez Guillén.

 

Estas elecciones se inscriben en el marco de la interna de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), dividida entre un sector cercano al kirchnerismo con Hugo Yasky (Pérez Guillén) y el que lidera el opositor Pablo Micheli (Blasco).

 

Por último, desde Encuentro judicial se arrojaron un triunfo contundente en La Plata. “Queremos felicitar a los 1600 compañeros que votaron y agradecer a los 800 que apostaron al cambio por un gremio grande. Para ellos va el reconocimiento de la lista 10”, comunicaron.

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar