La semana pasada, los propietarios de Frommer’s, John Wiley & Sons, llegaron a un acuerdo definitivo para vender todos los activos de sus viajes, que incluye la marca, y esta semana cerraron acuerdo con Google por una suma no revelada.
El equipo de la guía de viajes estará integrado por la operación de Zagat, el sitio de críticas sobre restaurantes que Google compró en septiembre pasado.
Esto significa que el imperio del buscador será capaz de servir una gama más amplia de información a los usuarios de Google Maps y otros servicios de viaje.
En un comunicado publicado en su página web, desde Frommer’s dijeron estar “encantados” en formar parte de la operación Google.
“Al trabajar con nuestra increíble comunidad de colaboradores para producir la guía más confiable, hemos construido una colección de primera clase con comentarios que abarcan todo el mundo, desde Oahu a Amsterdam hasta el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica”, aseguraron.
“Muchísimas gracias a nuestra comunidad de colaboradores y viajeros, por la cual estamos donde estamos. No podemos esperar para empezar a trabajar con nuestros colegas de Google para llevar nuestro contenido a una audiencia aún mayor”, sostuvieron.
Se cree la empresa de 65 años de antigüedad, Frommer’s, continuará con su producciçon de guías de viaje impresas después de la adquisición, al menos por ahora.
Google invirtió en su asignación de mapas y servicios de viajes, frente al cambio que Apple quiere producir para derribar Google Maps como el servicio de pre-cargado en los dispositivos móviles que ejecutan el sistema operativo IOS.
Apple creó su propio servicio de mapas a medida, con los mapas de “sobrevuelo” en 3D de ciudades y enlaces al asistente de voz de Siri, que pondrá en marcha a fin de año.
La decisión de Apple de deshacerse de Google Maps es un gran golpe para Google, que obtiene alrededor de la mitad de su tráfico móvil gracias a los mapas de los dispositivos móviles. Además, supone una gran batalla entre los gigantes de la tecnología sobre el mercado de la publicidad local y de búsqueda.
Google cree que la información más profunda y rica que se puede ofrecer a los usuarios de iOS alrededor de las áreas locales, es mejor a través de Google Maps que del sistema de Apple.