Economía

Paula Español renunció a la Subsecretaría de Comercio Exterior

Paula Español dejó de ser la subsecretaria de Comercio Exterior, aunque seguirá en el Gobierno nacional desde la gerencia de Finanzas de Cammesa, la administradora del mercado de la energía eléctrica que maneja el Estado con la participación de las empresas operadoras del sector.

Español, cercana a Axel Kicillof, ocupó la subsecretaría de Comercio Exterior como número dos de Beatriz Paglieri (quien responde a Guillermo Moreno), después de la muerte de Iván Heyn, el 20 de diciembre en un hotel de Montevideo, mientras se desarrollaba la cumbre del Mercosur.

 

A fines de mayo, Español fue designada gerenta de Finanzas de Cammesa, sector energético que hasta entonces controlaban funcionarios que respondían al ministro de Planificación, Julio de Vido.

 

La renuncia fue publicada este martes en el Boletín Oficial, pero tiene fecha del 30 de mayo; la disposición que la acepta fue firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el 2 de julio.

 

“Dase por aceptada, a partir del 30 de mayo de 2012, la renuncia presentada por la Doctora Da. Paula Irene Español al cargo de Subsecretaria de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, se puede leer en el Boletín.

 

Javier Milei logró el superávit fiscal
Vialidad Nacional en la era Javier Milei: obras paralizadas en la ruta 7.

También te puede interesar