Charlas de café

Los Albistur con Scioli

En octubre pasado José Pepe Albistur fue el asesor número uno de Kibo Carlotto, el hijo de Estela,durante su frustrada campaña a Intendente, su fracasada estrategia fue la  cruzada “anti traidores”; como ellos mismos denominaron a la lista ultra k que enfrentó a Pablo Bruera, tildado como uno de los “traidores” de haber hecho campaña por ir con boleta cortada en la legislativa del 2009.

En medio del fuego cruzado que el Kirchnerismo de paladar negro viene llevando adelante sobre las políticas de seguridad de Daniel Scioli, el ex candidato a intendente Ultra K promovido por Pepe asumió como Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Como se sabe, esta información no devela nada que no se conozca; acaso el dato saliente sea que la esposa de José Albistur, Victoria Tolosa Paz, integra en la actualidad el gabinete de Daniel Scioli. Es la Subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia.

 

Victoria Tolosa Paz, platense ella, desempeñó tareas en el Ministerio de Desarrollo Social junto a Carlos Castagneto, otro pre candidato frustado a la intendencia de la capital bonaerense y lo acompañó en su candidatura a jefe comunal en el año 2007.Con Castageneto, Tolosa Paz se mantuvo alineada hasta 2009 ya que acompañó a la esposa del ex arquero de Gimnasia -Ana Herran- que ocupó el tercer lugar de la lista del frente Para la victoria en la octava sección electora.

 

Así Tolosa Paz, activa militante ultra k entre 2009 y 2011, se vinculó con todos los grupos Kirchneristas más acérrimos, para que el hijo de estela sea la fiel imagen del Ultrakirchnerismo en la ciudad de La Plata.

 

El dato llamativo, ese  que había pasado inadvertido, es que la esposa del ex Secretario de Medios de la Nación, fue convocada por su amigo Eduardo Aparicio, hoy Secretario de Espacio Público, luego de que éste desembarque frustradamente en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

Consecuentemente quizá Tolosa Paz se olvidó que Aparicio fue uno de los secretario privados de Fernando de la Rúa y uno de los que acompaño en su huída hasta el helicóptero al presidente después de su renuncia. Así lo relata el siguiente link del diario clarín

 

Entonces llama la atención que la ex candidata a concejal ultra K se haya sumado no sólo a la gestión de Daniel Scioli, continuamente ninguneado por el Kirchnerismo más fanatizado,  sino que lo haya hecho en el equipo de un ex radical delarruista, que se tuvo que ir en aquel diciembre del 2001 dejando un país en llamas.

 

Lo cierto es que José Pepe Albistur, amigo personal de Néstor Kirchner recayó  con sus dos alfiles -nada más y nada menos que su esposa y el hijo de Estela- en el gabinete del Gobernador Scioli, que es mirado de reojo desde La Cámpora y los ultra kirchneristas por, entre otras cosas, sus partidos de fútbol con Moyano o Mauricio Macri.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar