El adiós a Ethel Rojo

La actriz y vedette, Ethel Rojo, murió el domingo 24 de junio a los 74 años. Estaba internada en la Fundación Favaloro por una complicación derivada de un mieloma (cáncer de médula) que le detectaron en 2008.

La noticia la confirmó su marido, Gerardo González. “En la mañana de este domingo, a las 7:30, se la llevó el señor”, informó.

 

La actriz nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde muy joven demostró pasión por el baile, destreza que la llevó a formar parte de una época dorada en la revista nacional. Fue para varias generaciones una de las mujeres más bellas y deseadas del espectáculo.

 

Junto a su hermana Gogo Rojo, formaron una dupla memorable en el teatro de revistas y en el cine que enardecía a las plateas con su presencia.

 

Ethel debutó en la línea de coristas del teatro Maipo, en 1954, rodó algunas películas -con los Cinco Grandes del Buen Humor, con el mexicano Miguel Aceves Mejía- y un lustro después viajó a Barcelona para estelarizar la revista “Ritmos de Broadway”, junto a Margarita Padín, Guido Gorgatti y May Avril.

 

Fue empresaria teatral, conductora de TV, acompañante de Alberto Olmedo en “No toca botón” y directora desde 1992 del Centro Integral Ethel Rojo, que consistía en una escuela artística y estudio de TV.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar