

La ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, informó que “el resultado de esta colocación de Títulos en dólares demostró ser una opción atractiva para el mercado interno”.
El Banco Provincia de Buenos Aires actuó como organizador y principal colocador junto con Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. como co-colocador, en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales para el ejercicio 2012.
Los fondos provenientes de la suscripción de los Títulos serán utilizados por la Provincia para financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar durante el ejercicio 2012.
Estos Títulos se enmarcan en un programa global hasta un monto de valor nominal 250.000.000 de dólares, y se encuentran contemplados dentro del artículo 45 de la Ley Nº 14331.
Los mismos se amortizarán íntegramente al vencimiento, el cual será el 24 de mayo de 2013. Los mismos pagarán servicios de interés semestralmente y han sido calificados, a escala local, “A3.ar” por Moody’s Latin America Calificadora de Riesgo S.A.