Judiciales

Posible comisión mixta para restituir la porcentualidad salarial de los judiciales

Los trabajadores judiciales, propondrían al Ejecutivo la creación de una comisión mixta para definir los plazos para la restitución de la porcentualidad salarial. El gremio seguirá con la medida de paros, pero la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvería a encontrarse con funcionarios del Ejecutivo para establecer, en el término de 120 días, una solución al conflicto que ya lleva más de dos meses.

La propuesta puesta a consideración de las distintas Departamentales, fue apoyada por 12 delegaciones y rechaza por las de Junín, La Matanza, Quilmes y Morón, mientras que la de La Plata definirá este jueves su posición.

 

Fuentes gremiales señalaron que se plantearía la creación de una comisión mixta para que en un plazo de 120 días defina cómo se recuperará la Porcentualidad salarial. Además, el sindicato reclamará el cese y la devolución de los descuentos que aplicó la Suprema Corte por los días de paro.

 

En caso de que el Ejecutivo aceptara la oferta, los paros se suspenderían por cuatro meses mientras se desarrolla la negociación.

 

El gremio insiste en lograr el enganche salarial con los sueldos de los ministros de la Suprema Corte, pero los funcionarios de la Provincia aseguran que el Estado no está en condiciones financieras de atender un reclamo que demandaría un desembolso de 2.300 millones de pesos.

 

Por su parte, el Ejecutivo dictó la conciliación obligatoria y los judiciales, si bien rechazaron esa decisión, acordaron negociar.

 

ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar