Política

Tras los piquetes, el intendente de Ensenada tildó a gremialistas de “delincuentes” y a jueces de “cagones”

La Municipalidad de Ensenada repudió los cortes de todos los accesos que se produjeron en la noche del martes 10 de abril en la ciudad, que fueron comandados por el gremio de la UOCRA.

Según un comunicado municipal, “la posesión del espacio público” hizo hincapié “en una demanda falsa de asistencia social en el marco de lo acontecido tras el último temporal”.

 

Para el municipio de Ensenada “este accionar patoteril y descabellado no es nuevo. La UOCRA actúa con impunidad y ya en otras oportunidades protagonizó hechos lamentables que incluyeron grandes destrozos y pérdidas – en la localidad de El Dique –  como así también la quema de automóviles, el vuelco de patrulleros, la sustracción de armas reglamentarias a efectivos policiales, amenazas a funcionarios y trabajadores municipales a plena luz del día,  entre otros hechos de suma gravedad”.

 

Los cortes del martes, fueron protagonizados por vecinos de los barrios El Molino (Punta Lara) y del ubicado en la entrada a la ciudad, en Ortiz de Rosas y Almafuerte. El reclamo tenía que ver, según los manifestantes, con que la comuna no entregó los materiales necesarios para paliar la situación de emergencia provocada en esas zonas por la tormenta del miércoles pasado.

 

El intendente del distrito, Mario Secco, dio una conferencia de prensa para denunciar que los piquetes que afectaron todos los accesos a esa ciudad, fueron “una maniobra política” en su contra y responsabilizará por lo ocurrido al gremio en cuestión.

 

El mandatario aseguró que “fue un hecho político en el que se perjudicó a la comunidad, una provocación generada por el gremio de la UOCRA que está acostumbrada a manejarse con violencia y que pretende tener de rehén a un Intendente. Ya hemos denunciado varias veces el accionar de éste sector pero la justicia no ha actuado en consecuencia, es más le ha hecho la segunda  a éstos delincuentes”.

 

“Espero que algún día la justicia no les tenga más miedo porque no puede ser que no vayan presos, porque son cagones los jueces o por otro lado porque están prendidos en la joda con ellos”, declaró Secco.

 

Agregó también, que “éstos muchachos se organizan y arman éstas ordas continuamente para joder y llevar malestar a toda la comunidad”.

 

Según el municipio, los piqutes fueron injustificados y mentirosos, la manifestación no tuvo relación alguna con un reclamo genuino de asistencialismo sino con un hecho armado políticamente, “una maniobra extorsiva provocada por el gremio de la UOCRA”.

 

El Intendente aclaró que “el municipio de Ensenada brindó asistencia a todos los damnificados por el temporal desde el primer momento. Todo el mundo vio el esfuerzo que se realizó. Se puso a disposición de todos los vecinos la asistencia necesaria para resolver y paliar las consecuencias del tremendo temporal que azotó a la ciudad la semana pasada. “Nosotros vamos a seguir dando respuesta a la población. La gente sabe qué clase de intendencia tiene porque hemos dados testimonios en todos éstos años”.

 

Para Secco, la Justicia deberá dar respuestas y los culpables presos. “Hay que preguntarle qué van a hacer, si van a dejar que sigan haciendo éstos tipos de desastres como los que vivió Ensenada en el día de ayer. Buscaron la represión, pero nuestro gobierno jamás reprimió una protesta”, dijo.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar