En diálogo con LetraP, Sergio Panella dio detalles del encuentro de radicales “opositores” en el hotel porteño Ibis. En este sentido explicó que la reunión fue convocada para “poder generar un ámbito de discusión de los sectores mayoritarios del partido, para ver si se puede lograr un proyecto que nos conduzca a todos y nos lleve a disputar la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo negó que se hayan discutido nombre propios de cara a las internas del 24 de junio. “De candidatos se va hablar después, ahora se generó un espacio debate, para hablar de las formas en que se va a modernizar el partido, para poder gobernar la provincia de Buenos Aires que hace años que no se gobierna”.
Consultado sobre la ausencia del actual presidente del comité provincia, Miguel Bazze, que responde al Alfonsinismo, Panella fue categórico “No han tenido una autocrítica de la estrategia utilizada para elegir gobernadores. Hay sectores que no se olvidan que la actual conducción del comité provincia es la que no permitió competir a muchos de radicales, y la que no los acompañó en la interna con De Narváez”.
Finalmente se refirió a los trascendidos que lo colocan como un firme candidato a la conducción. “La idea nuestra es organizar el partido a nivel provincial, lo que implicaría dejar todo lo que tenemos armado acá en La Plata, pero son procesos que hay que darlos, hay que hacer el esfuerzo y poner todo lo que sea necesario por el partido en la provincia de Buenos Aires.”