Bob Dylan, uno de los poetas musicales más grandes de los últimos tiempos, pisará el escenario del Luna Park a fines de abril próximo, aunque también se espera que gire por algunas provincias argentinas que ya se posicionaron como escenarios válidos para varios artistas, como Rosario y Córdoba.
La gira que arrancó allá por 1998, “The never ending tour”, continúa hasta hoy y llegará también a Chile y Brasil. Esta será la cuarta vez que el estadounidense llegue a la Argentina, luego de sus presentaciones en 1991 (en el estadio Obras), 1998 (en River, como telonero de los Rolling Stones) y 2008 (en Vélez).
Nacido en la ciudad de Duluth, Minnesota, el 24 de mayo de 1941, bajo el nombre de Robert Allen Zimmerman, se crió en medio de un ámbito en el que sonaba música negra como el blues y el gosspel. Hoy cuenta ya con más de 30 discos de estudio, a lo que se le deben sumar otras tantas recopilaciones, grabaciones en vivo y colaboraciones con otros artistas.
En sus más de cinco décadas de carrera, el cantautor sumó una importante cantidad de premios y reconocimientos como Grammys, Pulitzer, Príncipe de Asturias, Globos de Oro y hasta un Oscar. Además, forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y fue nominado como candidato al Premio Nobel de Literatura.
Bob Dylan es reconocido a nivel mundial como el artista creativo más poderoso e influyente de las últimas décadas y hasta el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, dijo que en su iPod había más canciones de Dylan que de otros artistas. Años atrás, sus antecesores Jimmy Carter y Bill Clinton se habían declarado fanáticos del músico.
Además de su genialidad musical, Dylan se destacó por su campaña en favor de la paz y de los aparatos políticos.