La música de Whitney Houston invade los charts tras su muerte

Luego del deceso de la cantante estadounidense, las ventas de sus discos y sus principales hits se sitúan en los principales puestos de los charts digitales.

En iTunes, la tienda virtual de música por excelencia, el tema “I Will Always Love You”, el más popular en la carrera de la cantante, es el más vendido por delante de “Rolling in the Deep”, “Set Fire to the Rain” y “Someone Like You”, todos de Adele, la británica que triunfó en la gala de los Grammy del domingo.

 

Houston tiene dos sencillos más entre los 10 más bajados de esa página: “I Wanna Dance With Somebody” y “Greatest Love of All”.

 

El disco “21″ de Adele sigue siendo el más vendido en iTunes, luego de su gran noche en los premios de la música, mientras que “Whitney – The Greatest Hits” se sitúa en segundo lugar por delante de “Mylo Xyloto” de Coldplay y “Barton Hollow” de la banda country-folk The Civil Wars, que también se llevó estatuillas en los Grammy.

 

En la lista de discos además están la banda sonora de “The Bodyguard”, “Whitney Houston”, “Whitney”, la banda de su otra película “The Preacher’s Wife”, “I Look To You” y “My Love Is Your Love”.

 

En la tienda de Amazon, el top 100 de ventas está encabezado por Adele con “Rolling in the Deep” y “Someone Like You” que superan por el momento a “I Will Always Love You” de Houston, en tercer lugar.

 

Al igual que en iTunes, la difunta cantante tiene entre los diez primeros lugares otros dos temas, “I Wanna Dance With Somebody” y “Greatest Love of All”, en séptima y octava posición.

 

La clasificación de discos más vendidos digitalmente en Amazon fue recientemente actualizada y Houston perdió el primer lugar con su “Whitney – The Greatest Hits” frente a “21″ de Adele.

 

Está previsto que Whitney Houston entre directamente en la lista de temas más vendidos de Billboard que se renueva cada semana los miércoles, en Estados Unidos, y que sus discos y canciones hagan lo mismo el fin de semana en el los charts del Reino Unido.

 

Se calcula que se podrían haber vendido más de 50.000 copias del disco “Whitney – The Greatest Hits” en el país de la artista en el día y medio que siguió a su muerte, una cifra suficiente para aparecer en la lista de los 200 álbumes más populares de la semana.

 

Whitney Houston vendió hasta su muerte más de 170 millones de discos y entró en el Libro Guinness de los Récords como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos por ganar 415 premios en su carrera.

 

No es la primera vez que la muerte de una artista provoca el incremento en ventas de sus diversos trabajos. Las más recientes fueron las de Amy Winehouse y Etta James, cuyos trabajos discográficos ascendieron en los charts a pocos días de sus respectivos fallecimientos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar